Periodismo de Soluciones

Ediles chavistas responsabilizan de la violencia a colegas opositores

WhatsApp Image 2024-07-31 at 6.58.33 PM

Publicidad

Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

Los concejales del Gran Polo Patriótico (GPP) en Guaicaipuro acusaron a sus colegas Zoraida Sánchez y Jairo Caro, miembros del comando de campaña de Edmundo González Urrutia de ser los responsables de “incitar al odio y la violencia” durante las protestas que se han suscitado en las últimas horas en Los Teques y otras parroquias del municipio como Paracotos.

Siete ediles que son: Minerva Pérez, Luis Nieves, Francisco Betancourt, Ismael Cedre, Odalis Méndez, Sulimar Rengifo y Ariana Araujo, quienes hacen la mayoría en la Cámara acordaron en la sesión de este martes darle un voto de censura a los dos opositores, quitarle las comisiones de trabajo que venían ocupando y destituir a los empleados con cargo 99 (personal de confianza) que se encontraban bajo el mandato de Sánchez y Caro.

“¿Dónde están los que generaron la violencia en nuestra ciudad?. Ellos que son los líderes de las guarimbas no están aquí. Esos dos desde el día de las elecciones estuvieron en los centros de votación promoviendo la guerra. Son buenos para echar vaina pero no para responsabilizarse por los hechos que han causado”, dijo Méndez.

Preguntó si ellos dos van a financiar a los abogados para “defender a los jóvenes que están detenidos hoy día por los actos delictivos que cometieron guiados por esos dos. Los delincuentes no son esos muchachitos, son ese par de compañeros que por orden de María Corina buscan incendiar Los Teques”.

“Ofrecieron $500 a sicarios”

La concejala Sulimar Rengifo, denunció que tanto Sánchez como Caro, mandaron a asediar y amenazar a 35 jefes de calle y de comunidad de Guaremal, Palo Alto y  otros sectores. Manejamos la información de que hasta buscaron a sicarios a quienes les ofrecieron 500 dólares para que les dieran un solo tiro en la cabeza”.

También apuntó que el martes 30 de julio un grupo de personas dirigidos por el hijo de la edil Sánchez, “asediaron al colega Luis Nieves a quien le lanzaron piedras cuando estaba solo. También intentaron quemar la sede del Concejo”. “A mi como vicepresidente me corresponde solicitar que se les quite las comisiones a los concejales opositores fascistas. Las cámaras de seguridad que destruyeron van a tener que pagarlas, también los CDI que atacaron”, sentenció Nieves.

Noticias relacionadas