Periodismo de Soluciones

Ediles opositores de los Altos denuncian colapso de servicios

EDILES

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Critican a Hidrocapital por la falta de inversión

RONALD PEÑARANDA

Los concejales opositores de los tres municipios de los Altos Mirandinos ofrecieron este jueves una rueda de prensa para denunciar el colapso de lo servicios públicos, pero hicieron mayor énfasis en la crisis del agua.

César Felice, vocero de los ediles, se refirió a las constantes fallas en el suministro del vital líquido sobre todo en su municipio, Los Salias y citó el caso específico del Centro Comercial Los Altos, donde se rompió una tubería, que a su vez dañó la vialidad. Situación que se ha prolongado por cuatro años y que ha generado pérdidas a los dueños de locales.

Indicó que ese tramo de la avenida Perimetral está a punto de desplomarse. “Hace ocho meses estuvieron allí autoridades de Hidrocapital y de la Gobernación de Miranda, prometiendo reparaciones pero aún estamos esperando”.

Detalló que en la carretera que va desde El Sitio hasta Puente Bejarano, hay al menos cuatro averías que no han sido atendidas. Igual situación se presenta en la vía hacia Las Polonias.

También destacó la fractura de un tubo que afecta a familias de Sierra Brava y El Paramo que ya lleva tres años.

Mervis Misler, concejal de Guaicaipuro, criticó a la hidrológica por transferir sus responsabilidades a las comunidades. “Conforman mesas técnicas que por lo general obedecen a una parcialidad política y no a los intereses reales de los ciudadanos”.

Recalcó que desde esas instancias salen respuestas que resultan ser pañitos de agua caliente y que no se ataca de raíz el problema que es la regularización de la distribución del líquido.

“Hay que resaltar el compromiso de los trabajadores de la empresa, sin embargo eso muchas veces no es suficiente. La falta de inversión, la rotura de tuberías en los tres localidades son evidentes”.

Aseveró que la perforación de pozos no ha sido la solución definitiva y alertó sobre la reducción de los ciclos. “Habían sectores que durante 18 años tenían agua tres veces a la semana ahora pasan muchas semanas sin el servicio”.

Noticias relacionadas