Periodismo de Soluciones

Ediles revisarán permiso de cementerio que construirán en San Pedro

cementerio san pedrw

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

La autorización para el camposanto la dieron hace 10 años

En 2004, durante el gobierno de Raúl Salmerón, la Alcaldía de Guaicaipuro dio el permiso para el Parque Cementerio Jardines de San Pedro y 10 años después es cuando se ejecutará el proyecto. El edil José “Panchito” Avilán, presidente de la Comisión de Servicios Públicos, asegura que la obra fue aprobada por representantes de 24 consejos comunales de esa parroquia durante una asamblea en la que los inversionistas revelaron detalles de la iniciativa y explicaron los planos. Dice que aunque ya tengan la permisología, es responsabilidad de la Cámara Municipal meterle la lupa, “chequear por qué ha pasado tanto tiempo y no ha comenzado la construcción. Luego que se hagan las supervisiones, los empresarios deberán solicitar la renovación de la autorización”.

“El poder popular ve con buenos ojos el proyecto porque para nadie es un secreto que el actual cementerio está colapsado y aunque el nuevo sea privado, sin duda alguna que logrará descongestionar un poco”. El camposanto se hará sobre un lote de 19 hectáreas que está en el sector Las Guamas. Representantes de la constructora señalan que van avanzado los trámites del permiso que debe otorgar el Ministerio de Ambiente.

La necrópolis contará con 76.000 tumbas, 32.000 nichos, 56.000 cenizarios y 2 hornos crematarios. Jardines San Pedro, por la vía de responsabilidad social, se comprometió a construir cuatro locales para la venta de flores y artesanía que serán administrados por los comunales. Además habilitarán un salón que servirá para realizar asambleas de ciudadanos.

Avilán expresa que también su comisión se abocará al caso de la compañía Well Roses que tiene la intención de montar una embotelladora de agua mineral en El Garabato. Indica que en la reunión con los comunales, los dueños explicaron el proyecto. Hay un grupito que se opone, pero es minoría ante la cantidad de sampedreños que lo respaldan./Ronald Peñaranda/sa

Noticias relacionadas