Periodismo de Soluciones

Arreaza: Nosotros no estamos tutelados por Washington

1. arreaza-2-768x432

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El canciller, Jorge Arreaza, desestimó la propuesta de gobierno de transición hecha por Estados Unidos, y afirmó que «las decisiones en Venezuela se toman en Caracas, en Miraflores y bajo la constitución venezolana».

«Nosotros no estamos tutelados ni por Washington, ni por ninguna otra capital, ellos pierden el tiempo en su laberinto», respondió Arreaza al ser interrogado por la cadena radial colombiana Blu Radio minutos antes que se conociera la alocución de su homologo, Mike Pompeo.

Aseveró a través de Unión Radio que Estados Unidos mantiene su «obsesión» por el control del petróleo y las riquezas venezolanas, retomar el control del poder, pero nosotros hacemos lo que dice el pueblo venezolano y no el presidente Trump».

Guaidó exhorta a aceptar propuesta

El diputado, Juan Guaidó, agradeció a Estados Unidos el respaldo que según dijo brindó este martes la administración de Donald Trump, a su propuesta de un gobierno de emergencia y consejo de Estado para resolver la crisis.

Hizo un llamado al jefe de Estado, Nicolás Maduro, para que acepte «la oferta que le ha hecho la comunidad internacional». En su cuenta en tuiter, Guaidó dijo que se comunicó con el secretario de Estado, Mike Pompeo, quien hoy presentó en Washington un plan que condiciona el levantamiento de las sanciones a un gobierno de transición que realice nuevas elecciones. Reseñó Unión Radio.

Clíver Alcalá se declaró inocente ante de cargos de narcotráfico

Clíver Alcalá, general retirado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y exfuncionario del Gobierno venezolano, se declaró “inocente” ante la justicia estadounidense por los cargos de conspiración al narcotráfico.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el periodista Joshua Goodman, de la agencia estadounidense AP, reveló que: “En la primera comparecencia ante el tribunal el lunes, el general retirado Cliver Alcalá se declaró inocente de los cargos de liderar una conspiración de narcotráfico con Nicolás Maduro. En un extraño giro debido al coronavirus, la lectura de cargos tuvo lugar por teléfono sin la presencia de los abogados de Alcalá”.

Alcalá se entregó a la justicia estadounidense el viernes en Colombia, ese mismo día fue trasladado a través de un permiso especial a Estados Unidos. Reseñó el diario Panorama.

AN aprueba vía online conformación de Gobierno de emergencia

En medio de la cuarentena por el coronavirus, la Asamblea Nacional desarrolló vía online su sesión ordinaria de este martes 31 de marzo para aprobar un acuerdo en respaldo a la propuesta de Juan Guaidó de convocar un Gobierno de emergencia nacional que permita enfrentar la pandemia.

Además, el Parlamento de mayoría opositora acordó rechazar el “terrorismo de Estado y  la persecución contra diputados, dirigentes políticos y periodistas”.

La sesión se desarrolló “con la presencia virtual de todos los diputados, siguiendo el reglamento de interior y debate”, se informó en la cuenta en twitter del Parlamento. Indicó el diario Panorama.

Noticias relacionadas