Periodismo de Soluciones

EEUU no ha cambiado la relación con Colombia sobre extradiciones

EEUU

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aseguran que el mecanismo sirve para hacer justicia a las víctimas

Estados Unidos sostiene que la relación con Colombia sobre extradiciones “no ha cambiado”, a pesar de que el presidente colombiano, Gustavo Petro, anunció que su gobierno frenará los envíos a territorio estadounidense de aquellos presuntos narcotraficantes que decidan colaborar con la Justicia colombiana.

“No hay ningún acuerdo ni anuncio específico de cambio. Nosotros sostenemos que esa relación es la forma que tenemos a nivel bilateral de rendir cuentas a los grupos del crimen organizado”, dijo a EFE la portavoz del Departamento de Estado, Cristina Rosales, durante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El funcionario añadió que este mecanismo sirve para hacer justicia a las víctimas e insistió: “por ahora, ese nivel de relación sobre sanciones y extradiciones no ha cambiado”.

Este fue uno de los temas que se abordaron en la reunión de esta semana entre Petro y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien está de gira por Colombia, Chile y Perú.

Noticias relacionadas