Washington no quiere que Estados Unidos “sea una excusa” para el fracaso de los diálogos entre el gobierno de Maduro y la oposición
El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, aseguró que su país no tomará medidas sobre la situación en Venezuela mientras estén en marcha gestiones como la que realiza Unasur para que el Gobierno y la oposición mantengan un diálogo. En una audiencia celebrada ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Kerry insistió en que no quiere inmiscuirse ahora en la crisis que atraviesa nuestro país para que EEUU “no sea una excusa” para el fracaso.
“En este momento estamos muy a favor de los esfuerzos de mediación por parte de terceros que tienen como objetivo tratar de poner fin a la violencia y ver si podemos conseguir un diálogo honesto para hacer frente a las quejas legítimas de la gente en Venezuela”, dijo el secretario de Estado. Por ello, dijo interpelado por el senador republicano Marco Rubio, se trata de “un momento muy delicado para una posibilidad de negociación”.
“Que hayan tenido elecciones no quiere decir que haya democracia”, objetó el legislador cubano-estadounidense, uno de los más activos en denunciar los episodios de violencia ocurridos en Venezuela en los últimos meses. Kerry apreció el liderazgo de Rubio en esta materia y convino con él en que la situación en el país es preocupante.
“Hemos manifestado nuestra preocupación. E incluso hablé hace unas semanas con el ministro de Exteriores (Elías Jaua). (…) Hemos tenido a nuestra gente sobre el terreno para hablar sobre el asunto, así que no creo que haya ninguna duda para el pueblo de Venezuela sobre cuál es nuestra postura”, agregó.








