Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y Canadá confiaron este sábado en que el nuevo diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana produzca «acuerdos duraderos», y recordaron que están dispuestos a revisar sus sanciones a Caracas si hay “avances significativos” en las negociaciones.
En un comunicado conjunto, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken; el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell; y el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Marc Garneau; dieron la bienvenida a las negociaciones iniciadas este viernes en la capital de México.
“Urgimos a todas las partes a implicarse (en el diálogo) de buena fe para alcanzar acuerdos duraderos que conduzcan a una solución exhaustiva a la crisis venezolana”, indicaron los tres diplomáticos.
Confiaron en que el proceso permite “restaurar las instituciones democráticas del país” y conseguir que “todos los venezolanos puedan expresarse políticamente mediante elecciones libres y justas» a nivel local, parlamentario y presidencial”.