El enviado especial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para Oriente Medio, Steve Witkoff, visitará el viernes puntos de distribución de comida en Gaza para conocer “de primera mano” la situación y poner en marcha un plan de asistencia frente a la severa crisis humanitaria en el enclave palestino, informó este jueves la Casa Blanca.
La portavoz de la Administración republicana, Karoline Leavitt, confirmó que Witkoff y el embajador estadounidense en Jerusalén, Mike Huckabee, “viajarán a Gaza para inspeccionar los puntos de distribución actuales y concretar un plan para entregar más alimentos”.
Ambos “se reunirán con los habitantes locales para conocer de primera mano la grave situación sobre el terreno”, añadió Leavitt. Fuente: EFE/Globovisión.
La Casa Blanca informó de que Witkoff mantuvo este jueves una reunión “muy productiva” con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y otros funcionarios de su gabinete sobre “la necesidad urgente” de priorizar “la entrega de alimentos y ayuda humanitaria a Gaza”.