Durante el acto de activación del Motor de Economía Comunal, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 7.491 millones de bolívares para siete proyectos productivos del Motor número 5. “Todo esto va a generar fuerza productiva y económica”, señaló.
Dichos proyectos enmarcados en la Agenda Económica Bolivariana son para la aceleración productiva e integral, según anunció el Mandatario Nacional. Detalló que para la producción agrícola, vegetal y animal, aprobó un total de 3.321 millones, de los cuales engloban 107 proyectos a nivel nacional en 187.825 hectáreas sembradas con técnicas de máxima eficiencia para producir 14 rubros entre los que se encuentran: arroz, maíz blanco y amarillo, caraota, papa, zanahoria, yuca, café y cacao; además de 270.315 de proteína anima vinculados a más de 24 mil productores.
Anunció también la aprobación de 1.198 millones de bolívares para 159 proyectos de vialidad agrícola, la inversión de 300 millones de bolívares para fortalecer la capacidad logística de vehículos de carga, de los cuales ayer se entregaron 225 camiones a comunas a nivel nacional. También asignó 500 millones de bolívares para la instalación de 500 nuevos mercados comunales en manos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
A su vez, señaló el financiamiento para la nueva arquitectura y el programa de ahorro comunal por un costo de 38 millones de bolívares y la inversión para la producción textil con 1 millón 500 kits de uniformes escolares y artículos de higiene para los Clap. Por último, el recurso para el lanzamiento de la micro misión agroalimentaria por 1.750 millones de bolívares.