La Alcaldía de Carrizal se valdrá de recursos propios para aumentar toda la escala de salarios de sus trabajadores, de acuerdo con evaluaciones de desempeño que determinarán incrementos aproximados al 60%.
“Las utilidades serán canceladas el 13 de octubre con el ajuste incluido, pensando en que lleguen lo antes posible a nuestros trabajadores para evitar al máximo el impacto inflacionario de este último trimestre”, explicó Hermann Meza, director de Administración del ayuntamiento.
Este proceso de arreglo, en medio de una crisis severa, se realiza con la asesoría de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), en una alianza que busca brindar el mayor bienestar posible al empleado con lo poco que se tenga en arcas, en fiel cumplimiento de la Ley del Ejercicio de la Función Pública.
Gobierno manda recursos “chucutos”
El más reciente desembolso del Gobierno nacional fue de Bs. 41.261.560, lo que implica un déficit de Bs. 300 millones con respecto a lo necesario para cumplir con los ajustes totales dictados por el Ejecutivo y según fue solicitado ante la Oficina Nacional de Presupuesto por el ente local.
“Estos recursos alcanzan para pagar bono de alimentación a Bs. 42 mil por solo un mes, lo cual pondría en peligro la estabilidad de nuestro personal. Por tanto, es preciso mantenerlo a Bs. 18 mil hasta que nos envíen el diferencial”, detalló Meza.
Se pudo conocer que tanto tickets como salario mínimo tendrán retroactivos, apenas sea enviado el dinero por el Gobierno.
El funcionario exhortó al presidente Nicolás Maduro a cumplir con su palabra, pues “quienes pagan las consecuencias son los hogares de cada trabajador, al que el sueldo no le alcanza para cubrir sus necesidades mínimas”./ac