Periodismo de Soluciones

El 1º de octubre encenderán las luces de Navidad en Los Teques

a1be204d-6bce-4995-a243-1e06da1b6e09

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Anuncian amplia programación para celebrar aniversario de la ciudad

ARTURO TOVAR

Para celebrar los 245 años de la elevación de Los Teques como parroquia eclesiástica, el alcalde de Guaicaipuro, Farith Fraija, presentó la programación de lo que llamó “Octubre el mes de Los Teques”.

Indicó que las actividades comenzarán el sábado 1 de octubre con el “encendido de las luces navideñas, evento que se realizará en la plaza Bolívar y La Redoma de La Matica; esto en concordancia con lo emanado por el presidente Nicolás Maduro, que decretó el inicio de la navidad el próximo mes”

Señaló que ese mismo día se juramentará la Brigada de Mujeres Rosa “como parte de las actividades correspondientes a la lucha contra el cáncer de mama, que se realizan durante este mes. También se hará la Declaración Municipal de Saberes, son los actos con los que arrancaremos el mes”.

Destacó que para el día 3  se hará el lanzamiento de la plataforma tecnológica “Proyecto Guaicaipuro Ciudad Capital, como parte del paso hacia adelante que estamos dando en cuanto a la modernización tecnológica del municipio de la Alcaldía”

El día 6 entregarán certificados de diplomados en Derechos Humanos, ese mismo día “haremos el concierto de apertura navideña que se desarrollará en la plaza Bolívar de Los Teques”.

Adelantó que del 10 al 14 se elaborará el mural alusivo al Congreso de la Nueva Época, en conjunto con los movimientos sociales de Guaicaipuro; el día 11 los adultos mayores harán una visita guiada con el INAS con destino a las siete parroquias.

Informó que el para el día 12 se conmemorará la Resistencia Indígena,  inaugurarán un mural que estará situado en la Casa de las Artes Tanya Díaz.  El 13 comienza el proyecto Guaicaipuro Ciudad de Los Niños; “es necesario anunciar que se ha recuperado la casa  cuna Consuelo Marturet, ubicada en  la calle Roscio ,allí funcionará el Centro Integral de Atención al Niño”.

“Tocando el barrio”

El 14 comenzarán los conciertos “Tocando el Barrio, iniciando por la comunidad de Guaremal; ese mismo día se hará una Ruta Nocturna en bicicleta en Los Teques”.

 Aseguró que para el 15 darán inicio “los Juegos Comunales 2022 y el Concurso de Puertas en la Casa de Las Artes. El 17 comenzará la copa de basquetbol Los Teques Rosa”.

Dio a conocer que el día “19 se le entregaran recursos a 30 consejos comunales y el 20 de octubre inicia el Festival de Teatro Guaicaipuro en Tablas, el segundo evento teatral más importante del país. La Brigada Voluntaria Ernesto Che Guevara se desplegará en el Victorino Santaella, ese mismo día”./rp

Noticias relacionadas