Montar un negocio desde muy joven fue el más grande anhelo de Miguel García, un agricultor oriundo del estado Táchira, de un hermoso poblado llamado Seboruco, donde trabajaba en la finca de sus padres llamada “Palmarito”.
“Miguelito” como lo llaman cariñosamente día a día buscaba alternativas sustentables y poder independizarse, es entonces donde comienza a trabajar en el año 2012, realizando fletes con un camión prestado. “Fue un año muy frustraste”, relató a Avance García.
Frente a la situación, en el año 2014, le ofrecen un extenso lote de tierra para instalar un trapiche; fue entonces cuando comenzó a distribuir panela y legumbres en el sector, pero las ventas no eran muy satisfactorias.
En aquel tiempo, consigue la oportunidad de alquilar un puesto en el estado Zulia en un mercado populoso de la entidad. “Me tocó una competencia muy fuerte, veía pocas ganancias”, asevera el trabajador.
Prueba superada
Hace dos años por una recomendación llegó a los Altos Mirandinos, le solicitaron un pedido bastante interesante, donde quedó como proveedor de algunos restaurantes en Carrizal. “Mis productos son de alta calidad y excelentes precios. Pude comprar un camión NPR, para la distribución de las hortalizas”.
El 6 de abril de 2024 unos maleantes entraron a su local actual ubicado en La Rosaleda, en Los Salías y se llevaron todo. “Esta situación no me desanimó, y con un préstamo volví a comprar lo que necesitaba para empezar de nuevo. Con mi proyecto “Ferias de Hortalizas el Gocho. Nuestra red social es @feriadehortalizaselgochomg.