El perrito necesita vitaminas para sentirse mejor
“Refresco” fue encontrado el pasado 18 de julio en una zanja en la Panamericana a la altura de Distinlamp, con su orejita guindando, sin parte de su nariz y dientes además con mucha dificultad para movilizarse y minado de pulgas.
Quienes lo vieron en esa situación tan triste decidieron llevarlo a un consultorio veterinario, pero sin la esperanza de que pudiera sobrevivir. En el lugar le brindaron primeros auxilios y posteriormente fue llevado al hogar de una de las proteccionistas para que descansara mejor.
Ante el cuidado, atención y amor que recibió empezó a recobrar fuerzas y sentirse mejor. Tras esta labor que hicieron con el perrito, fue llevado a la Fundación Animal Famproa, lugar donde actualmente se encuentra.
“Lo de la oreja y la nariz son heridas viejas. No sabemos si fue que se escapó de algún sitio, pero estaba tan débil que no reaccionaba, no se mantenía en pie, solo estaba enrrolladito en la cuneta sin moverse”, expresó María Arteaga, presidenta de la organización.
La visibilización de los “viejitos”
Asimismo indicó que con el animal se quiere “visibilizar a los viejitos, todo el mundo te pide un cachorrito para acostumbrarlo desde pequeño, lo que es un mito. Los perros adultos se amoldan más fácil a tu estilo de vida y no son tan demandantes como los cachorros”.
“Refresco” necesita donaciones de proteínas como hígados de pollo, patas de pollo, riñonada y complejos vitamínicos para mejorar su calidad de vida.
Aquellos que quieran brindarle este tipo de ayuda al animalito pueden hacerlo a través de la cuenta de Instagram @famproa_oficial o del número telefónico de María Arteaga 0412-9894900.