Periodismo de Soluciones

El aumento de la temperatura se debe a una declinación solar             

ola-de-calor

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Venezuela advirtió que la ola de calor es debido a la inclinación terrestre, que hace que los rayos solares impacten perpendicularmente al hemisferio norte. 

Luis Mujica, director de Protección Civil en el estado Lara, dijo que hasta ahora no hay alerta por altas temperaturas. Pidió a las personas no hacerse eco de informaciones extraoficiales, dado que los comunicados emitidos por PC son publicados por el Ministerio de Interior Justicia y Paz a través del Viceministerio de Gestión y Riesgo.

La ola de calor continuará este mes, pronosticó Ángel Graterol Briceño, gerente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh). “El aumento de la temperatura se debe a una declinación solar, es decir, el sol se encuentra perpendicularmente formando un ángulo de 90 grados sobre el mar Caribe venezolano”.

El vocero explicó que las temperaturas pueden elevarse entre 2 y 4 grados Celsius y las regiones más afectadas serán Los Llanos, Zulia, Falcón, Bolívar, Anzoátegui y Monagas, que podrían llegar a los 37 o 40º grados Celsius. Fuente:https://www.elnacional.com/LO.

Noticias relacionadas