Desde hace dos años 79 familias viven angustiadas
Luego de las lluvias registradas durante el fin de semana en todo el territorio nacional, el equipo de Avance se trasladó hasta la urbanización El Paso, en Los Teques para conocer el estatus de un talud que en 2022 se vino abajo en el frente del bloque 19.
Al llegar al lugar se evidenció que la humedad del terreno continúa generando deslizamientos, los cuales mantienen “el alma en un hilo” de quienes residen en la planta baja del inmueble.
Juan Pablo Briceño, vecino, indicó: “Ahora que llegaron de nuevo las lluvias vivimos en una sola angustia, porque estamos en un constante peligro. Una de las columnas en planta baja está a punto de quebrarse y parte del muro de protección que hicimos hace 15 años fue derribado por el talud”.
Aseguró que el jefe comunal les aseguró hace una semana que el proyecto para el levantamiento de un muro de piedra, que impida mayores deslizamientos, se encuentra en manos del Consejo Federal de Gobierno.
Marianela Salcedo, manifestó a través de su cuenta de Instagram lo siguiente: “Según sabemos, el proyecto está aprobado desde octubre del 2023. Hay que hacer una torrentera porque corremos riesgo las 19 familias del bloque 18-1, 20 familias del bloque 18-2 y 79 familias del bloque 19. Se ha hecho de todo y nada”.
Néstor Cavalieri, comisionado de Infraestructura y Servicios Públicos de la Alcaldía de Guaicaipuro informó a este medio de comunicación que en coordinación con la jefa de comunidad de ese edificio se incorporará una cuadrilla comunitaria a través del Plan Lluvias, para realizar la limpieza del canal.