Vecinos de la comunidad de Lagunetica en Los Teques, alegaron sentirse desamparados, refiriéndose a la ausencia de autoridad que sancione a autobuseros que han impuesto su ley con respecto al cobro del pasaje y horarios en los que laboran.
En días pasados Avance publicó varias denuncias de usuarios que aseguraron que choferes se dedicaron a cobrar el pasaje por kilómetros, no cumpliendo con la tarifa actual de 18 bolívares el pasaje de larga distancia. Es decir que si un pasajero recorría 23 kilómetros debía pagar 23 bolívares.
Recibieron un llamado de atención y prosiguieron a cumplir con el cobro de los 18 bolívares que irrespetaron a los pocos días ya que cobran 20 bolívares, alegando que están en temporada festiva.
A este problema que genera discusiones a diario se suma que la última unidad sale de la parada en el centro de la ciudad a las 8:30 pm, y cada día son más las personas que se quedan varadas, principalmente porque trabajan en Caracas o en tiendas en las que extendieron el horario por diciembre.
“No tienen consideración, no les importa esperar un poco más, lo único que les interesa es cobrar el pasaje como ellos quieren”, denunció uno de los pasajeros.