“El Comité tiene como objetivo retomar la comunicación directa con las empresas prestadoras de servicios públicos y privados dentro del municipio. No estamos en una Mesa Técnica, además, esta instancia tiene la facultad de tomar decisiones en cuanto a permisología y proyectos. La Alcaldía está buscando solución a los problemas de los carrizaleños, la relación con entes y empresas privadas se basa en la presentación de planes, en el mantenimiento y la atención a emergencias”.
Así respondió la gerente de Relaciones y Cooperación Institucional del ayuntamiento carrizaleño, Nataly Monasterios, a las declaraciones ofrecidas al Diario Avance por el concejal, Erick Lozano.
“Nosotros no estamos desconociendo a las Mesas Técnicas creadas en las comunidades, al contrario, las reconocemos y respetamos; nosotros tenemos la mejor disposición para trabajar de forma conjunta. Lo que no reconocemos, es la intención de operadores políticos que buscan empañar el trabajo profesional del equipo del alcalde José Morales. Me señala de no ser bien vista por las empresas; les puedo asegurar que mi relación con los representantes de estas instancias es de un alto respeto y cordialidad, de lo contrario, no pudiera seguir al frente de este cargo”, explicó.
Señaló que, desde su gerencia, se han impulsado importantes proyectos ideados por el ejecutivo municipal, como lo son el programa Carrizal LED y las alianzas establecidas con empresas privadas como Forum.
“Hay una Comisión Coordinadora de Servicios Públicos de los Altos Mirandinos, esa es la Mesa Técnica a la cual el edil se refiere; la Alcaldía actualmente no participa allí, eso no significa que estoy vetada. El señor concejal participa en esa instancia, en condición de invitado, puesto que la Cámara Municipal no tiene facultad para la ejecución de obras”, aseveró. /AT