Periodismo de Soluciones

El corazón de María Elena trabaja casi a media máquina

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

Requiere de la pronta realización de un cateterismo

Un coágulo que impide el correcto funcionamiento del corazón generó la mañana del 23 de octubre un severo infarto en la humanidad de María Elena López, una joven carrizaleña.

Ella es licenciada en enfermería con posgrado y maestría. Hoy, tras el fuerte impacto, tiene este órgano de su cuerpo trabajando solo al 65% de su capacidad total, por lo que amerita la pronta realización de un cateterismo.

Dora Blanco, hermana de María Elena, aseguró a Avance que ella se encontraba en Valle de la Pascua porque atiende durante 15 días cada dos semanas a un adulto mayor que requiere de sus servicios como profesional de la salud.

“Una de sus compañeras la encontró desvanecida en el suelo, le brindó el auxilio primario y la llevó de inmediato a una clínica. Tras los estudios de rigor dictaminaron que efectivamente tenía un infarto y debe ser sometida a un procedimiento que ronda los $3000 en Barquisimeto, donde hallamos cupo. En ese monto está incluido el traslado, porque su estado es delicado; pero no disponemos de ese dinero”, indicó.

Toda su familia está en pro de sumar voluntades que les permita juntar el dinero, por lo que ponen a disposición los datos de la cuenta bancaria en la que están haciendo la recolecta (0134 / Banesco / 04127305915 / 6262713,) para quienes quieran y pueda realizar algún aporte.

“Todo lo que sume es bueno. Los médicos están impresionados porque ella tiene un cuadro que corresponde al de una persona mucho mayor, ni siquiera sufre de la tensión. Agradecemos cualquier ayuda”, expresó.

Noticias relacionadas