La cifra de muertos en Estados Unidos por la pandemia del nuevo Coronavirus superó los 50.000 este viernes 24, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins, usado como referencia.
De acuerdo con este cálculo, se reportaron en el país 50.031 fallecimientos y 870.000 casos confirmados de Covid-19 desde el inicio de la crisis sanitaria global. Al mismo tiempo, el Congreso aprobó un plan de ayuda a la economía y los hospitales para hacer frente a la pandemia, que ya dejó a 26 millones de personas en las filas del paro en Estados Unidos, donde el debate sobre el confinamiento se acentúa. Pase a los llamados a la prudencia, algunos estados, como Texas, Vermont o Georgia decidieron retomar algunas actividades.
El plan, por 483.000 millones de dólares, fue adoptado por 388 votos a favor, cinco en contra y una abstención y debería ser promulgado por el presidente Donald Trump “probablemente esta noche”, según declaró el viernes en su rueda de prensa diaria. El proyecto que ya pasó por el Senado fue aprobado en una sesión marcada por el distanciamiento social y las medidas de salud para impedir la propagación del virus, que ha dejado más de 49.000 muertos en Estados Unidos