Mantener un estilo de vida saludable va mas allá de hacer ejercicios
NAIRÉ PÉREZ
La salud física consta de muchos factores desde el bienestar del cuerpo hasta el optimo funcionamiento del organismo, esto para poder tener un bienestar general por ello se debe cuidar el estilo de vida, la alimentación y tener actividad física constante entre otros.
Roberto Cacique, entrenador físico experto en el área de fitness, explicó los beneficios de llevar una vida saludable con todo lo que esto constituye, desde hacer ejercicio hasta llevar hábitos alimenticios correctos. “Yo tengo un lema, el ejercicio es como el dinero nunca va a estar de más”.
Reveló que “este te ayuda a eliminar estrés, bajar de peso, dormir mejor, reducir los dolores articulares, y si esto lo combinas con una buena alimentación es maravilloso, una persona que hace ejercicio se ve y se siente mejor, su salud mejora, científicamente puede vivir más que una que no lo hace”.
Explicó además que todas las actividades físicas son buenas para la salud y que es bueno tener una combinación entre ejercicios cardiovasculares, musculares, anaeróbicos y aeróbicos. “Siempre debe haber variedad y no quedarse estancado en una solo sistema”.
Resaltó el hecho de que no hay una sola actividad física, el baile de salón, los aeróbicos, el spinning, las pesas, el ejerció muscular, entre muchos otros que también benefician.
Aseveró una hora u hora y media diaria de ejercicio es lo ideal para las personas que solo lo hacen para cuidar su salud y apariencia física. “Cuando las personas quieren iniciar a hacer ejercicio yo les digo que empiecen modo fácil, modo suave, poco a poco, el entrenamiento debe ser progresivo tanto la resistencia como el peso”.
Con respecto a los cambios corporales, manifestó que el cambio no se verá de inmediato sin embargo si haces una combinación de entrenamiento y alimentación los resultados se verán aproximadamente en uno o dos meses. “Lo ideal es que empiecen a entrenar para que sientan los cambios progresivamente.” Fotógrafa Yuliettsha Molina