En los inicios de 2025, el fútbol mundial se encuentra de luto luego de que se conociera la trágica noticia de que el delantero uruguayo Mathías Acuña, de 32 años se quitó la vida en la habitación que ocupaba en un hotel de Ambato. La información fue confirmada por el presidente vitalicio del club Mushuc Runa, Luis Alfonso Chango, y reseñada por la agencia de noticias EFE.
El lamentable suceso ocurrió el pasado viernes 3 de enero, día en el que Acuña llegó a Ecuador con la intención de negociar su incorporación al Mushuc Runa y comenzar la pretemporada con el equipo. Durante su primera reunión con la directiva, el futbolista expresó su deseo de tener un año destacado con el club. Sin embargo, al día siguiente, el sábado 4 de enero, fue hallado sin vida en su habitación.
“Estábamos dialogando con el empresario del jugador Acuña, pero nos llevamos la sorpresa de que se quitó la vida”, declaró Chango al diario El Universo, en declaraciones recogidas por EFE.
Mathías Acuña se unió a Mushuc Runa en junio de 2023 y rápidamente se convirtió en un jugador clave para el equipo, anotando 8 goles en 15 partidos. Su destacada actuación fue fundamental para que el club lograra clasificar a la Copa Suramericana 2025, lo que lo convirtió en un jugador muy querido por la afición.