Periodismo de Soluciones

El futuro incierto de Haití

el futuro

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Haití, sumido en la crisis y el caos, encara un futuro incierto tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse al que siguió un supuesto tiroteo en el cual, según las autoridades, la policía mató a seis sospechosos del magnicidio, detuvo a otros seis y liberó a tres policías tomados como rehenes.

Las autoridades prometieron hallar a todos los responsables del asalto a la residencia de Moïse el miércoles por la madrugada, que mató al presidente y dejó herida de gravedad a su esposa, Martine Moïse. Ella fue trasladada a Miami para recibir tratamiento.

“La persecución de los mercenarios continúa”, dijo el director de la Policía Nacional, Léon Charles, el miércoles por la noche al anunciar los arrestos. “Su destino está resuelto: caerán en combate o serán arrestados”.

El jueves, Charles dijo a Radio Métropole que en total seis sospechosos fueron arrestados y siete asesinados y que la policía sigue en busca de más involucrados.

Las autoridades no revelaron los nombres, edades, nacionalidades ni otros detalles de los sospechosos ni se refirieron a los motivos o cómo la policía determinó que eran los presuntos autores del crimen.

Se limitaron a decir que el ataque, condenado por los principales partidos de oposición y la comunidad internacional, fue perpetrado por un “grupo altamente entrenado y fuertemente armado” cuyos miembros hablaban español o inglés, reseñó.

Noticias relacionadas