Periodismo de Soluciones

“El Gobernador no escucha a sus trabajadores”

el gobernador

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Piden que cese la persecución contra el personal

RONALD PEÑARANDA

“Es lamentable que en casi seis años que tiene Héctor Rodríguez, como gobernador de nuestro estado Miranda, no ha podido tomarse un momento para escucharnos”.

El señalamiento lo hizo a Avance, Fermín Gutiérrez, secretario general del Sindicato Unitario de Empleados Públicos (Sunep-Miranda), quien manifestó que el mandatario regional no responde los oficios que les han enviado solicitando una audiencia para exponer los problemas que los afecta.

Fermín Gutiérrez, directivo de Sunep-Miranda

“Son muchas las situaciones laborales, por la que atravesamos los trabajadores públicos de la entidad. Él como patrón está en la obligación de respondernos. Existe violación sistemática de los derechos del personal”.

Entre los puntos que buscan exponer ante Rodríguez destacan: Los horarios especiales, pues alegan que no se puede trabajar todos los días por los bajos sueldos; el cese a la persecución “porque por cualquier cosa suspenden el salario”.

También el pago de la cláusula de antigüedad como lo establece la convención colectiva, uniforme, bono de transporte, exoneración de la cancelación de la bolsa de comida a jubilados e incapacitados.

“Revisión en general de todas las cláusulas económicas, ponerse al día con los descuentos sindicales ya que afecta el funcionamiento del sindicato y esto podría verse como una conducta antisindical”.

Por otra parte, apuntó que no hay comprensión, “ni humanidad en sus autoridades en especial en Sepinami, donde obligan a los funcionarios a renunciar porque faltan al trabajo a pesar de que la quincena no les alcanza para pagar el pasaje y cumplir con sus deberes. La misma situación se repite en el Fusmi”.

Noticias relacionadas