Suplican a las autoridades que pongan mano dura contra el hampa
Los vecinos de la Simón Bolívar son azotados diariamente por el hampa y el vandalismo, pues denunciaron que en la zona se cometen robos y daños constantes a los automóviles, así como atracos a mano armada, ante lo cual presumen que un grupo de jovenes del Bloque 9 pueda actuar en complicidad con quienes cometen estos delitos . Una residente, que no reveló su nombre, manifestó que “ los carros que se encuentran en el estacionamiento han sido objetos de actos vandálicos, les roban los cauchos, hurtan equipos de sonido, los rayan o le parten los vidrios”.
La dama aseguró que en el sitio usualmente se encuentran muchachos que viven en los edificios y se hacen acompañar por foráneos, que según la lugareña, son los responsables de las fechorías. “Esta situación lleva cerca de dos años y medio, pero nadie hace nada, no existe normativa interna para el uso de los espacios comunes”.
Agregó que estos ciudadanos actúan bajo la permisividad de la junta de condominio y voceros del consejo comunal, puesto que existe parentesco familiar entre estos. “Ellos, que son quienes deben llamar a las autoridades cuando hay grandes fiestas, no lo hacen porque alguno de sus hijos o sobrinos está involucrado en estas celebraciones que suelen dejar como resultado algún vehículo violentado”.
Robos a mano armada
Un vecino, que no quiso ser identificado, señaló que los lugareños han sido víctimas de la inseguridad en múltiples ocasiones; sin embargo, temen notificar los hechos ante las autoridades policiales. “A un conocido le robaron dos veces el carro del estacionamiento, en la primera ocasión lo recupero, pero en la segunda más nunca lo encontró. Hace dos meses a una muchacha le quitaron el vehículo en la entrada, la mayoría de los habitantes ha tenido algún percance, pero teme denunciar porque puede convertirse nuevamente en blanco de los malandros”./Milena Ferreira/cg /Foto Andreina Alemán