Periodismo de Soluciones

El HVS entre los centros centinelas para atención del coronavirus

hvs

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Acondicionan algunos espacios en el hospital

YAIRELIS ARRIECHE

Recientemente el ministro de Salud, Carlos Alvarado, informó que están acondicionando algunos centros asistenciales del país para la atención de posibles casos del Covid-19.

El Hospital Pérez de León II ubicado en el sector El Llanito de la parroquia Petare, el Simón Bolívar situado en Ocumare del Tuy, el Dr. Eugenio P de Bellard en Guatire, el Hospital General de Higuerote y el Victorino Santaella Ruiz de la ciudad de Los Teques, son los recintos que prestarán las atenciones necesarias en la entidad mirandina.

Una fuente ligada al HVS aseguró que dentro del centro de salud ya están realizando inductivos para preparar a todos los que conforman el equipo y que puedan responder en caso de alguna eventualidad con esta patología.

En cuanto a posibles casos del Covid-19 aseguró que “no nos han dado alguna alerta respecto a la existencia de algún caso, sin embargo estamos prevenidos e informaremos si esto sucede”.

Explicó que las medidas preventivas más importantes para no verse afectados por la enfermedad es la higiene, sin embargo otra empleada del nosocomio local manifestó que “los pisos del Victorino están sucios, lo único que se mantiene medianamente limpio, son las escaleras. No hay jabón, cloro, desinfectante, ningún producto para mantener las instalaciones”.

Indicó que el hospital no dispone de un espacio en el que puedan tratar a personas con casos sospechosos. “Hay un espacio que estaba en servicio y de hecho tiene su personal completo, que desmantelaron para presuntamente acondicionarlo y tenerlo preparado por si llega alguna persona infectada”./rp. Fotografía: Jesús Tovar

Noticias relacionadas