Periodismo de Soluciones

El Jarillo es la parroquia con más daño vial por lluvias

en los salias

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Gobernación anuncia trabajos de recuperación para la próxima semana

RONALD PEÑARANDA

El deslizamiento de un talud producto del fuerte aguacero del jueves 6 de octubre dejó incomunicado por varias horas a El Jarillo, pero el viernes en la tarde restituyeron el paso de vehículos y la próxima semana comenzarán la reparación de un muro de contención, entre otros trabajos.

“Esta es la parroquia que sufrió más daños a nivel vial y gracias al trabajo colectivo como un solo gobierno, estamos dando respuesta”, dijo el gobernador de Miranda Héctor Rodríguez, durante un recorrido que hizo a esa localidad en compañía del alcalde de Guaicaipuro Farith Fraija.

El paso por El Jarillo fue restituido

Manifestó que pese a las continuas precipitaciones, “gracias a Dios no tenemos ninguna vida que lamentar y solo se han presentado daños materiales menores”.

En una entrevista que ofreció el mandatario regional a Venezolana de Televisión (VTV) detalló que el 6-O hubo 22 viviendas afectadas de las cuales 5 sufrieron pérdida total. “Las familias ya están reubicadas”.

“El terreno es objeto de estudio para determinar si se puede construir nuevas casas en el lugar”.

También señaló que se contabilizaron 16 deslizamientos de tierra y 19 árboles caídos. El viernes retiraron más de 600 metros de desechos del río Guaire a la altura de la comunidad La Línea en Petare en el municipio Sucre. “Estas labores permitirán mejorar el drenaje de las aguas en el río y evitar el desbordamiento”.

Afectaciones en Los Teques

Desde la Alcaldía informan que en la Sala Situacional se mantienen en alerta ante las emergencias y denuncias reportadas por vecinos.

Un equipo del gobierno local se trasladó hasta La Pradera en Los Teques, donde varias familias resultaron afectadas.

En Los Salias retiraron un derrumbe en Roca Magna en El Amarillo

En cuanto a la situación de El Jockey, el alcalde Farith Fraija, confirmó que cuatro familias fueron reubicadas temporalmente en un hotel de la capital mirandina y tres más permanecen en casas de familiares.

Cabe destacar que en esta zona, un talud se desprendió y causó severos daños a la losa del estacionamiento. 50 familias que viven en 38 apartamentos tuvieron que ser evacuadas.

En Quebrada de La Virgen se desplomó parte de una caminería. Cuadrillas de Serviguaicaipuro realizan trabajos de demolición  para evitar que siga cediendo. 

Obreros de la empresa de servicios públicos también trabajan en la entrada de Intevep, Tácata, Paracotos, Altagracia de la Montaña, Cecilio Acosta y San Pedro de los Altos.

172 llamadas al VEN-911

Entre el jueves y el viernes el Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN-911 de los Altos Mirandinos recibió 172 llamadas relacionadas con deslizamientos de tierra, caída de árboles, anegaciones de vías y hasta de un parto en el barrio La Pradera.

Funcionarios del VEN-911 ayudaron a evacuar El Jockey

En diálogo con el Diario Avance, Ángel Solórzano, director del organismo, aseveró que apenas recibieron la llamada en la cual alertaban sobre la situación de el Jockey el personal de la institución se desplegó junto a funcionarios del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y de la Alcaldía.

Destacó que la Unidad de Respuesta Inmediata (URI) del VEN 911, a través del Departamento de Operaciones están a disposición de la ciudadanía para dar atención a cualquier eventualidad. Un total de 12 funcionarios se encuentran en alerta.

Los Salias sin males mayores

Hasta este sábado en Los Salias solo se había registrado un deslizamiento de tierra en el sector Roca Magna de El Amarillo, que fue retirado por una maquinaria de la Alcaldía.

El director de Protección Civil Johan Sandoval, declaró a este medio de comunicación que el 6-O se inundó la entrada de San Antonio, “pero no afectó el tránsito”.

“Lo que sí ha habido desde ese día son fallas de electricidad en la zona industrial Las Minas, Sierra Brava, La Neblina. La gente se quejaba porque llevaban muchas horas sin luz”.

Corpoelec informó que los trabajos de restitución del servicio estaban pendientes porque se habían complicado con unas reparaciones que realizaban en Laguneta de la Montaña. Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas