“El cliente lleva poca mercancía”
Ante el constante incremento del dólar oficial, los comerciantes se han visto en la necesidad de ir aumentando el precio de la carne casi de manera semanal, lo que se ha convertido en un desequilibrio económico para cualquier bolsillo.
Así lo refirió el comerciante Frank González, responsable de la carnicería Aveirense en la calle Miquilén al explicar que la situación no permite estabilidad.
“Todos salimos afectados, la semana pasada yo ofrecía el kilo de carne en $ 7 o Bs. 320, ya esta semana me toca venderla en $ 8 o Bs. 350, y así va sucediendo semanalmente ante el descontrol del dólar, provocando que los clientes lleven poca mercancía”, resaltó.
El cliente Ernesto Herrera dijo que hacer un presupuesto para la comida semanal es algo casi imposible. “Generalmente, uno sacaba sus cuentas y tenía claro lo que se iba a gastar en comida, hoy es casi imposible saber nada, solo sabemos que tenemos que comprar sólo lo más necesario y poquito. Antes compraba un kilo de carne, en este momento pido cien bolívares de cada una y listo”.
Los precios asustan
En un recorrido realizado por el equipo de Avance por la calle Miquilén se pudo verificar que el kilo más económico se consigue muy cerca de la plaza Guaicaipuro en Inversiones King que la expenden en $ 7 o Bs. 309.
Mientras que la más costosa la tienen en la calle Carabobo en el Hato Tequeño en $ 9.3 o Bs. 396.
Una usuaria dijo: “Yo me camino todas las carnicerías para ver donde me sale mejor, pero aquí los precios asustan, de seguir así, sólo seguiré comprando pollo que me sale un poquito más económico”, aseveró.
En la variedad de precios se consigue el kilo en la carnicería Verenzuela, en la calle Miquilén a $ 8.4 o Bs.360. En Supermarket está en $ 8.9 o Bs. 381 y en el Gran Toro a $ 8.7 o Bs. 376. /ct