Ante la subida diaria que vive el dólar oficial en Venezuela, muchos alimentos de primera necesidad sufren cambios en sus precios casi que todos los días, como por ejemplo el queso blanco, que es el de mayor consumo.
Así lo explicó a Avance un vendedor de una charcutería en la Bermúdez, quien manifestó que este producto al igual que los huevos entre otros son adquiridos a precio del dólar paralelo, como lo han reiterado en otras ocasiones, que lo aumenta los costos.
En el recorrido realizado por el equipo de prensa, se comprobó que el kilo de queso más costoso está en Bs. 264, en la carnicería El Gran Toro en la calle Miquilén.
Seguido de Inversiones Isamare, en la Independencia que se ubica en Bs. 255.,17.
Ruth Goncalves, quien se encontraba preguntando por el precio del queso, dijo que cerca de la floristería Guaicaipuro, en el Tequequeso está en Bs. 221.
“Ese es el lugar donde está más económico, aunque siempre hay que caminar para verificar”, indicó
En Millennium se consigue en Bs. 240, cerca de la parada de la Macarena Bs. 229, en Carnimax Bs. 237 por ser semiduro y en los puestos del mercado de la Miranda se consiguen a partir de Bs. 235 en adelante.