Hay quienes recorren decenas de farmacia y no consiguen nada
IBIS YANEZ
Bien sabemos que lo que va de año comprar cualquier producto se ha vuelto una odisea específicamente las medicinas.
Glenny Peréz, expresó: “ Vengo desde Pronto Socorro recorriendo a ver en qué sitio me pueden suministrar la medicina que necesito, de verdad me he puesto hasta a llorar de la desesperación. A veces hasta una simple pastilla del dolor de cabeza no se consigue”
Desde gotas para los ojos, píldoras para dormir, tratamiento para la hipertensión y hasta cocteles antirretrovirales contra el VIH son algunas de las medicinas que faltan en las farmacias.
Milinic Martínez quien se trasladó hasta Farmapatria en la planta baja de la Alcaldía de Guaicaipuro, dijo: “llevo ya un mes con este problema. Aquí estoy desde las ocho de la mañana y no nos dicen nada, no sabemos si en realidad hay medicinas o no”
Aunque la situación no es nueva, se ha agudizado desde que comenzó el año por las dificultades de los laboratorios para acceder a las divisas necesarias para pagar a sus proveedores internacionales./rp/Fotógrafo: Kevin Duque