Periodismo de Soluciones

El Limón sufre por falta de agua

El limòn

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Han pasado más de dos meses sin el servicio

Vecinos del sector El Limón, en el municipio Los Salias, denunciaron que se encuentran agobiados por crisis en el servicio de agua. “A veces se tarda en llegar una o dos semanas, aunque hemos llegado a pasar dos y cuatro meses sin el servicio” comenta, Leonel Laya, vecino.

El afectado agrega que los habitante tienen que bajar al pueblo y cargar cuesta arriba con pimpinas para poder solventar la ausencia del vital líquido. Otros optan por comprar garrafas diariamente, lo cual implica un gasto alto adicional a su presupuesto. “Los jefes de calle han presentado repetidas veces quejas a la Alcaldía, más no han recibido respuesta aún. La última fue hecha en diciembre” reiteró.

El sector está compuesto por siete calles, y las que quedan en las áreas más altas no logran recibir el servicio las ocasiones que cuentan con él. Además, cuando esto sucede, dura apenas dos o tres horas, y muchos no logran llenar en totalidad sus recipientes para reservar.

Laya comunicó que la tubería del sector no está conectada directamente al tanque que los surte y que para que este se llene los vecinos deben buscar mangueras para hacer llegar el agua hasta el mismo.

Noticias relacionadas