Periodismo de Soluciones

“El llamado es a no generar violencia”

41704cc2-7f1c-4109-bad5-c090e72ee0a1

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

La dirigencia del Movimiento Vivir para Servir expresó su solidaridad con los detenidos por las protestas post-electoral y sus familiares.

“Consideramos que muchos de ellos están ejerciendo un derecho natural que es el derecho a la protesta. Nosotros deploramos los hechos de violencia y los alteraciones del orden público, pero evidentemente la rabia, la ira de muchos ciudadanos por los resultados del domingo 28 de julio se ha visto reflejados en los últimos días”, declaró a Avance Luis Coello, coordinador de la organización.

Recalcó que es necesario defender los miles de votos que obtuvo el candidato opositor Edmundo González Urrutia. “Y eso es lo que han estado haciendo los ciudadanos que decidieron salir a las calles”.

Manifestó que los ciudadanos que han sido arrestados cuentan con la asesoría del Foro Penal y otras organizaciones, “para que sus derechos individuales sean garantizados y respetados”.

“El llamado es a no generar violencia. Los líderes políticos que actualmente tienen la responsabilidad en sus manos han sido muy tajantes en no caer en provocaciones, porque la razón nos asiste bajo un ambiente de respeto, civilidad, empatía e inclusión”.

Agregó que la libertad “significa respeto a la propiedad privada y a la vida. Esa es la línea a la cual nosotros nos suscribimos”.

Noticias relacionadas