Navegantes del Magallanes no se rinde en sus aspiraciones de estar en la Gran Final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), luego de que este 7 de enero consiga su tercera victoria en el Round Robin, luego de superar 11-7 al líder, Cardenales de Lara.
Las experiencias previas de Navegantes del Magallanes frente a Cardenales de Lara no habían sido buenas en esta Postemporada. Sin embargo, este martes se presentaba una nueva oportunidad, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia. Esto después de que los eléctricos hayan conseguido dos victorias de sus últimas tres presentaciones. Por ello, era clave salir airoso en casa para mantenerse con posibilidades reales.
No obstante, el panorama lucía complicado ya en el primer episodio. Allí, Rangel Ravelo, con un sencillo, y Danry Vásquez, elevado de sacrificio, pusieron el juego 3-0. Una brecha que se aumentó en el segundo capítulo, gracias a un doblete de Carlos Narváez.
Ya esas cuatro rayitas de desventaja hacían que Navegantes del Magallanes tenga que recurrir a una remontada, la cual sucedió. Primero en el segundo inning, con un rodado de out conectado por Alberth Martínez que remolcó a Renato Núñez. Sin embargo, los locales voltearon el marcado en el tercero, con un sencillo del propio Núñez, seguido de un error de la defensa, un hit de Martínez y un doblete de Tucupita Marcano, el resto fue historia. Reseñó Meridiano.