Periodismo de Soluciones

El MÁS se prepara para parlamentarias sin la MUD

Verdealw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

María Verdeal, presidenta del partido en Miranda

La presidenta del Movimiento al Socialismo (MAS), María Verdeal, recalcó que independientemente de la posición que han dado a conocer algunos dirigentes del partido en relación con la participación o no de la tolda naranja en la Mesa de la Unidad Democrática, lo cierto es que desde las elecciones municipales no están integrados a las actividades de la organización.

“A partir de agosto de 2013, previo a las postulaciones a esos comicios, el MAS, desde su línea política autónoma, decidió ir a elecciones con sus tarjetas propias, a raíz de una serie de observaciones a nivel interno que nos llevaron a no participar nacional, municipal ni regionalmente dentro de las instancias de la MUD”. “Hemos seguido haciendo nuestras políticas independientes, ya que la mesa se convirtió en un comando electoral donde, lamentablemente, se repartían los cargos de elección entre un grupo”

Precisó que tras unas reuniones efectuadas el 20 de octubre, el Comité Ejecutivo Nacional del partido ratificó el hecho de no estar dentro de la Unidad. “Los días viernes y sábados de este mes se hizo otra asamblea, donde con el voto de una mayoría abrumadora se volvió a corroborar la disposición de no estar dentro de la campaña electoral de la MUD”.

Reconoció que hay dos o tres dirigentes que insisten en mantener una posición distinta. “Sin embargo, la inmensa mayoría de los participantes de todos los estados sigue la misma línea autónoma e independiente”. De igual manera, reflexionó sobre el hecho de que la oposición venezolana debe rectificar, así como los partidos que se agrupan en la MUD, con los que afirmó que mantienen buenas relaciones.

Aseveró que la decisión de ir a elecciones con su propia tarjeta les ha permitido concertar con diferentes sectores sociales y políticos. “Antes de tocar el tema electoral, se debe tomar en consideración la crisis social, política y económica, acercándose a los problemas de la gente”.

“Aún cuando está la agenda electoral de por medio, el MÁS en todos sus niveles trata de hacer una conexión directa y ver como más del 40% de la población venezolana cree que es necesario llegar a un consenso y sabe que tenemos el peor gobierno”./ac

Noticias relacionadas