Unos siete días se deben esperar para el crédito
En 12 cómodas cuotas mensuales, además de la inicial, gente de los Altos Mirandinos puede adquirir un vehículo de dos ruedas en Motos Toro que, tras el convenio con la empresa financiera Rapicretid, que ofrece la opción de obtener un crédito que le permita conseguir la motocicleta sin pagar de contado, alternativa que ha impulsado las ventas de la marca.
En el concesionario ubicado en Buenos Aires, Los Teques, indicaron a Avance que acumulan un año desde que comenzaron a implementar el acuerdo, pero no fue hasta que se realizó una jornada con Rapicredit, que comenzaron a ver el auge de ventas, “esperábamos vender unas 10 o 15 motos y salieron 28 solo en esa actividad y a partir de allí se han vendido más por Rapicredit”.
El proceso demora unos siete días o poco más. “La persona trae los requisitos y nosotros mandamos la solicitud, una vez aprobado el crédito, el interesado trae la inicial y en un lapso de más o menos 78 horas es que se entrega la moto para elaborarle el certificado, la factura y ellos, a su vez, el contrato”.
Aunque las cuotas varían de acuerdo al modelo, los recaudos son: RIF vigente, copia de cédula vigente, constancia de trabajo con certificación de ingreso, copia de licencia de conducir de 2da vigente, dos referencias bancarias, dos referencias personales con copia de cédula/dirección/teléfono y huella dactilar, constancia de residencia emitida por el CNE o consejo comunal, una foto fondo blanco con la cédula, correos y teléfonos.
Este medio de comunicación conoció que el pago neto del crédito se realiza en divisas. La opción más económica, sitúa la inicial en $495, restando 12 cuotas de $106, para una moto sincrónica TRX150.
Las sincrónicas entre las preferidas
Milagros Bello, encargada en la sucursal de Motos Toro en Lomas de Urquía, Carrizal, detalló que las ventas preferidas por financiamiento son los modelos sincrónicos, mientras que de contado son las automáticas.
“Aparte del financiamiento, nosotros recibimos documentos diariamente, el cliente puede traer sus papeles el día que quiera, con la diferencia de traerlo fuera de la jornada es que no se aprueba inmediatamente, sino que tarda unos siete días para la aprobación del crédito”.








