Comenzaron vendiendo y ahora hacen uniformes y bordados
En la década de 1950 la familia Kodaxr llegó a Venezuela desde Palestina y comenzaron a comercializar con ropa, hoy la generación de relevo busca la manera de reinvertirse y adecuarse a los nuevos tiempos, según las necesidades del mercado.
Así lo explicó a Avance Walid Kodaxr, quien, inspirado en el legado familiar, está al frente de la tienda Jon Stars en la calle Ribas. “Mi abuelo y un tío llegaron en los años 50, luego mi papá quien tenía 13 años”.
“Aquí funcionaba la gasolinera 5 de julio, luego construyeron este edificio. Siempre vendieron ropa casual y para ese momento era un boom, desde los años 70 hasta los 90, no existían centros comerciales”.
A partir del 2005, Kodaxr reorientó su modelo de negocio ante lo cambiante de la situación. “Decidí manejar otro target, comencé a trabajar con el tema de los uniformes, bordados y estampados”.
Actualmente, son referencia en Los Teques, únicos con este tipo de servicios. “Nosotros seguimos apostando y trabajando con lo que sabemos hacer y en especial apoyar la producción nacional, aunque todo esté cuesta arriba”.
Promociones de hoy día
Ante la proximidad de la Semana Santa, tienen en exhibición túnicas del Nazareno a partir de $ 20, extragrandes en $ 25, para niños $ 15, al igual que franelas con el estampado.
Con respecto al bordado ofrecen tres precios al detal en $ 4, al mayor en $ 2 y un precio especial para los fabricantes, costureras o talleres en $ 1, por ser un tema de cantidad.
“Nos enfocamos que el trabajo salga lo mejor posible y en el lapso indicado, excepto en la temporada escolar que nos podríamos tardar un poco más porque son muchos colegios, liceos y universidades”, indicó.
También cuentan con variedad de conjunto de monos en $ 21 y $ 23 de diferentes marcas. Las camisas desde $ 5 hasta $ 7, Chemises en $ 7 hasta $ 15 ovejitas, camisetas en $ 3.5 y $ 4, medias a partir de $ 2 hasta $ 5 que son las largas.
Alertó a los consumidores, ante la venta de imitaciones de la ovejita.“La original se distingue porque ellos trabajan con una tela tubular, no se ve la costura y son de calidad”.
Muy pronto van a mostrar ofertas para la primera comunión, así como una venta de mercería.