13/05/15.- El último anillo de campeón de la Serie Mundial de Pablo Sandoval brillaba en su casillero en el Oakland Coliseum. Sentía el mismo orgullo que guarda por los primeros dos que ganó con los Gigantes de San Francisco en 2010 y 2012.
“Los tres son fabulosos. Es tan difícil obtener uno”, dijo el toletero criollo de los Medias Rojas, quien recibió el anillo por parte de su ex manager Bruce Bochy, el presidente ejecutivo Larry Baer y el gerente general Bobby Evans.
Fue un encuentro que evocó el notable ciclo del “Panda” con San Francisco, pese a que el vínculo se agrió en los últimos meses.
Sandoval consideró que sus declaraciones en la pretemporada, cuando expresó su frustración por la forma cómo el equipo condujo las negociaciones de un nuevo contrato el año pasado y que sólo echaba de menos a Bochy y Hunter Pence, fueron mal interpretadas.
“Iba a ser una larga entrevista si me ponía a mencionar de toda la gente que extrañaba”, señaló, sentado en la cueva de Boston para una improvisada rueda de prensa antes del juego ante los Atléticos.
“Sólo dije esos nombres porque Bochy es como mi padre, siempre creyó en mí. Hunter ha sido el mejor pelotero con quien que jugado. No tenía nada que ver con mis otros compañeros de equipo, nada que ver con los fanáticos. Pero se interpretó mal”, agregó.
Sandoval firmó un contrato de 95 millones de dólares y cinco años con los Medias Rojas en noviembre, mudándose de ciudad tras ganar tres campeonatos en cinco temporadas. Fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2012. Los Gigantes le ofrecieron un acuerdo casi idéntico, pero estaban dispuestos a acercarse a los 100 millones.
“Me siento bien. Estoy en un nuevo equipo, con un nuevo desafío que yo tomé”, dijo. “Estoy contento con mi trabajo. Es lo único que me importa”.
Sandoval, quien pasó sus primeras siete temporadas con los Gigantes, paseó a pie por San Francisco el lunes previo al juego nocturno en la vecina Oakland y dijo que nadie le paró en las calles y que probablemente pasó inadvertido. En todo caso, recalcó que los fanáticos deben saber que siempre “les entregué el 150 por ciento en el terreno de juego”.
Poco después de recibir el anillo, Sandoval pegó un jonrón en el inning 11 que marcó el triunfo de los Medias Rojas 5-4 sobre los Atléticos.
En la apertura del undécimo capítulo, el venezolano envió la pelota apenas por encima de la cerca del jardín derecho, a un lanzamiento de Ángel Castro (0-1) con cero bolas y dos strikes.
Fue el cuarto jonrón del “Panda” en el año y segundo en dos días, para que los Medias Rojas ganaran dos partidos seguidos por primera vez desde el 20 y 21 de abril.
Los Reales de Kansas City bajaron a Triple A Omaha al diestro venezolano Yohan Pino y ascendieron desde Triple A al serpentinero Aaron Brooks para ocupar ese espacio en el roster.
Pino, de 31 años de edad, tiró tres capítulos y un tercio en el encuentro del lunes entre los Reales y Rangers, su sexta presentación en dos estadías con los monarcas.