Colocarán cámaras de seguridad y WIFI libre
Un proyecto de remodelación del parque Urquía, mejor conocido como Los Enamorados presentó la Alcaldía de Guaicaipuro a residentes de la urbanización Los Nuevos Teques, durante una asamblea que se realizó el jueves 16 de octubre.
“Recuperamos este espacio de entrenamiento, esparcimiento y diversión para nuestros guaicaipureños. Este será un parque de encuentro para los residentes de este sector de nuestra ciudad capital”, expresó el alcalde Farith Fraija.
La ingeniera Fátima Piñero, encargada del proyecto, destacó que la propuesta fue evaluada en función del área disponible que cumple con los requerimientos emanados de reuniones previas con el consejo comunal y vecinos.
Avance conoció detalles de la obra que se desarrollará en 1.900 metros cuadrados. Tendrá piso de adoquines, enmcarcado en brocales de concreto, con el fin de crear una superficie amigable al tránsito, segura y duradera.
En los espacios donde se van a realizar actividades deportivas construirán losas de concreto, una va a funcionar de base para la colocación de jaula de calistenia y otra se acondicionará para las barras existentes.
Prevén construir otra losa en forma circular para desarrollar actividades de Taichí, yoga, bailoterapia, combate, etc. Además se construirá un gazebo, que funcionara de refugio para la lluvia y el sol, también para realizar pequeñas reuniones o simplemente pasar el rato.
Más detalles
De igual forma cambiarán el cerramiento existente y se colocará una cerca tipo vicson, con mayor estética y segura. El mobiliario urbano a instalar será de concreto de obra limpia unos de líneas curvas y otros de diseño recto, incluirán tomacorrientes para la carga de aparatos electrónicos.
Se establecieron dos tipos de iluminación una alta conformada de postes y luminarias de 200watts, distribuidos en el área del parque, otra iluminación monumental para resaltar elementos de la caminería y resaltar la estética del sitio.
Para el paisajismo se estableció el uso de grama y plantas de sombra y florales, para complementar las especies forestales existentes. En cuanto a la seguridad colocarán cámaras para la protección de los visitantes y habrá zona WIFI libre.