Periodismo de Soluciones

El perro “comegente” tiene que ir a terapia

perro come gente

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

Con el tratamiento se busca que el animal logre drenar su ataque de ira

Luego de la denuncia que efectuaran  vecinos de la urbanización Vista Hermosa, vía Lagunetica, en torno al caso del perro que la propia comunidad bautizó como “el comegente”, Avance conoció que un equipo de la Dirección de Bienestar Animal de la Alcaldía de Guaicaipuro, visitó al sector para conocer el caso.

Rubén Cárdenas, director de esta dependencia, informó que durante el recorrido explicaron a los residenes del lugar las posibles soluciones que podían aplicar para canalizar la situación.

“Ellos (los vecinos), consideraron que lo más viable es el entrenamiento del animal. Al perro hay que hacerle una terapia de corrección conductual para ayudarlo a drenar sus ataques de ira, es una vida que debemos cuidar entre todos. Hay que hacer un trabajo en conjunto, porque al final la última palabra la tiene la comunidad, de quienes estamos esperando respuesta”, destacó.

Ante la inexistencia de refugios para resguardar a este tipo de canes, la gente de la zona que se encarga de alimentarlo y cuidarlo deben reunirse para definir quienes tomarán la responsabilidad de hacerle frente a las terapias que “el comegente” necesita.

“Nosotros tenemos enlaces con entrenadores caninos que brindan esas terapias, una vez se organicen los vinculamos para que se entiendan a los efectos del diagnóstico y tratamiento que solo pueden determinar los especialistas”, dijo el funcionario.

Como se recordará, el perro de color marrón llegó al sector hace poco más de un mes, imponiendo su ley y causando zozobra entre los habitantes.

Hasta la fecha ha atacado a un joven con Asperger, una adolescente y una adulta mayor; esta última sufrió mordeduras profundas en ambas manos, resultando la extremidad izquierda más afectada, dado que la tienen que operar porque uno de sus dedos está despegado por completo. Deben colocarle unos alambres y clavos para tratar de unirlo.

Noticias relacionadas