El limón es un fruto muy utilizado en la cocina venezolana por sus múltiples beneficios, por lo que una ama de casa debe hacer un recorrido por las distintas fruterías para conseguir el precio que su presupuesto le permita adquirirlo.
El precio varía desde Bs.30 o $0.8 hasta Bs.60 o $1.7 dependiendo del comercio. En el mercado de la Miranda antigua Arvelo lo ofertan desde Bs.30 o $0.8 hasta Bs.50 o $1.4.
Jhonny Salas vendedor del mercado, explicó a Avance el porqué de la disparidad entre los precios. “Todo va a depender de donde viene el limón y el tipo, yo vendo el limón chinoto viene de Laguneta de la Montaña o El Jarillo y lo puedo ofrecer un poco más económico, porque ellos me lo venden en Bs.18 o $0.50 el kilo, uno le saca el porcentaje, la ganancia y el precio de costos”.
Subrayó: “Cuando lo traen de Trujillo ahí influye el transporte, el combustible y los fletes que hay que cancelar por la trayectoria que hacen. Por ejemplo los que vienen de Falcón y Yaracuy, están un poco más cerca, salen más económicos porque es menos la distancia”.
En las fruterías Los pingüinos está en Bs.36 o $1, en la Feria Campesina Bs.39 o $1, en El Rincón en Bs.60 o $1.6.