Periodismo de Soluciones

El presidente de Kazajistán ordena “disparar sin previo aviso”

nota 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Rusia y sus aliados enviaron a 2.500 militares

El presidente de Kazajistán dijo ante medios locales que autorizaba a las fuerzas de seguridad que abrieran fuego contra los “terroristas” y agradeció a Rusia y a sus aliados por su ayuda para restaurar el orden. La Unión Europea advirtió que se encuentra “vigilante” ante la presencia de militares extranjeros.

“La operación antiterrorista continúa. Los militantes no han depuesto las armas, siguen cometiendo crímenes o los preparan. Debemos llevar a cabo la lucha con ellos hasta el final. Los que no se rindan serán eliminados”, dijo ante los medios Kassym Jomart Tokayev, presidente de Kazajistán.

En el discurso televisado, culpó de los disturbios a los “terroristas” y “militantes”, razón por la cual autorizó el uso de la fuerza contra ellos.

Según Tokayev, al menos 20.000 “bandidos” han atacado y destruido propiedad estatal en la capital financiera de Almatí, y que por esa razón, el apoyo militar enviado desde Rusia ayudaría “al mantenimiento de la paz y la seguridad”.

El mandatario agradeció en su discurso al presidente ruso Vladimir Putin, así como a los líderes de China, Uzbekistán y Turquía por su ayuda para sofocar el levantamiento.

Noticias relacionadas