Uno de los rubros más buscados para acompañar la arepa mirandina es el denominado queso llanero, que durante la temporada de lluvias registró una disminución de precios llegando hasta los Bs. 430 y en el último mes ha escalado hasta los Bs. 800, causando inquietud ante la incoherencia de precios de productores y los que llegan al consumidor final.
De acuerdo a Gomel José Sierra, vicepresidente de la Federación de Ganderos de la Cuenca del Lago (Fegalago), el precio de la leche ha bajado a puerta de finca mientras en los comercios mantienen precios elevados.
“Aquí en el campo llegaron a cancelar $0,52 por litro de leche, luego de que estuvo a $0,74. Ahora mismo, el litro de leche está alrededor de los $0,58”.
Por su parte, en locales de Los Teques los precios del rubro oscilan entre los Bs. 780 y Bs. 880. Comerciantes indican que “el incremento se debe a diversos factores, siendo el primero la variación del dólar oficial, el costo atribuido al transporte y que hay quienes aceptan solo pago en divisas o aumentan si es en bolívares”.