12/02/16 -. “Dos años después de aquella concentración que cambió el rumbo de nuestro país podemos decir que valió la pena el sacrificio de Leopoldo López y demás presos políticos, porque el pueblo despertó”, destacó Manolo Blanco, coordinador de Voluntad Popular (VP) en Carrizal, refiriéndose a los hechos originados a raíz de la concentración del 12 de febrero de 2014.
El dirigente político hizo énfasis en que cumplidos dos años del movimiento estudiantil que dejó 43 muertos violentos, el mensaje que dio López en ese entonces “está más vigente y presente que nunca”.
“Quienes apoyaron esta iniciativa de cambio y resultaron asesinados por enviados del régimen, hoy son recordados por todos los venezolanos, pues gracias a ellos también inició este cambio. Quisimos dar una alerta al pueblo, partiendo de los indicativos económicos, de inseguridad y corrupción, e hicimos un llamado a la salida constitucional, que hoy en día es respaldada por la mayoría”, puntualizó el también concejal del municipio Carrizal.
Integrantes de VP en la subregión participarán hoy en una marcha que tendrá lugar en Caracas a las 4:00 pm, así como también profundizarán durante los próximos días asambleas y la constitución de redes en los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias.
“A este gobierno se le quitó la máscara democrática hace dos años, a nivel internacional quedó evidenciado que es violador de los derechos humanos, que no cumple con las recomendaciones de la OEA, los tribunales no son autónomos y que pretenden convertir a la Fuerza Armada Nacional en un apéndice del Psuv”.
Con respecto a la Ley de Amnistía, el vocero de VP informó que la norma “va bien encaminada a pesar de los intentos del régimen de impedirla”. Refirió que Leopoldo López dijo que de aprobarse este estatuto, “saldrá de la cárcel después de que todos los presos políticos estén en libertad”.
Por: Glorimar Fernandez