Periodismo de Soluciones

“El sedentarismo laboral perjudica al organismo”

problemas de espalda,luis maizo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Se estima que una persona con una jornada laboral completa dentro de una oficina pasa al menos 160 horas sentada al mes, esta costumbre sumada a las malas posturas que suelen adoptarse puede generar distintas molestias y patologías a nivel muscular e incluso neuronal.

“Dentro de las consecuencias más frecuentes al pasar largos lapsos de tiempo sentado, principalmente en el ámbito laboral y manteniendo una postura inadecuada, destacan las algias generales a nivel de columna, cervicalgia, dorsalgia o lumbalgia”, explicó Ariana Velázquez, fisioterapeuta.

Añadió que  “a largo plazo puede causar una protrusión o herniación a nivel discal, además de un exceso de tensión en la musculatura intrínseca del cuello, incluso llegando a migrañas cefaleas de origen cervical. Esto se traduce en presiones a nivel nervioso irradiando síntomas hacia brazo, hombro y muñeca.

Concluyó indicando que deben incluirse hábitos saludables en la rutina para evitar consecuencias que agraven el estado de salud, destacando que debe evitarse la inactividad del cuerpo en reposo por largo tiempo,

“No basta con solo sentarnos erguidos, se deben realizar pausas activas en donde se le dé movilidad al cuerpo, levantarse a buscar agua, ir al baño, es importante variar la posición y el organismo te lo agradecerá a largo plazo, Evitar el sedentarismo y las malas posturas tendrá resultados positivos para el individuo”, dijo./DB/ct Foto: Luis Maizo

Noticias relacionadas