Periodismo de Soluciones

El sufrimiento de una menor abusada por su padrastro

el-hombre-

Publicidad

Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

La joven de 14 años le contó a su mamá lo que le hizo su pareja y no le creyó

El Tribunal Quinto Penal Municipal, con sede en Carrizal, dictó privativa de libertad contra Freddy José Hernández (54) por el presunto abuso sexual sin penetración, en perjuicio de su hijastra, una adolescente de 14 años, en un caso que ocurrió en una granja ubicada en la parroquia Tácata, municipio Guaicaipuro, estado Miranda.

Por este mismo caso dictaron una medida similar contra Kelys Johana Peña Tovar (32), madre de la víctima por omisión en el delito de abuso sexual sin penetración.

Avance conoció que, a mediados de agosto en horas de la mañana, la mamá de la menor vino a Los Teques por varios días a hacer unas diligencias, dejando a su hija sola en la casa con sus hermanitos y el hombre.

Cuando la jovencita estaba preparando el desayuno el sujeto se le acercó por la parte de atrás, la abrazó y le tocó los senos. Ella reaccionó, lo empujó para quitárselo de encima. En ese momento llegó un trabajador de la granja increpó al atacante y este se quedó quieto.

Trascendió que un día antes, en horas de la madrugada, el individuo intentó hacerle tocamientos indebidos mientras dormía junto a sus hermanos. En ese momento se defendió y logró ahuyentarlo.

Pareja detenida

Cuando la progenitora regresó al hogar, la chica le contó todo lo que había sucedido, pero no le creyó, entonces optó por hablar con su abuela a quien le explicó con detalles los ataques a los cuales fue sometida.

La adulta mayor de inmediato se movilizó. Se trasladó hasta el sector Chaguaramos, pidió hablar con el registrador para que la asesoraran y el funcionario le recomendó que hiciera la denuncia ante un organismo policial y el Consejo de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Así lo hicieron, acudieron a la Policía Municipal de Urdaneta (Cúa), por estar más cerca geográficamente hablando. El 29 de agosto detuvieron a la pareja. El juzgado ordenó para él como sitio de reclusión la cárcel El Rodeo II y para ella el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF).

Noticias relacionadas