Prestaron servicios en sus rutas y horarios habituales
Caminar por las calles de la avenida Bermúdez este jueves 1º de agosto era escuchar a viva voz “El Chorrito, Metro, Hospital, puestos vacíos” y ver la cantidad de autobuses circulando en las rutas de la capital mirandina, donde se pudieron apreciar las calles repletas de ciudadanos haciendo compras y diligencias desde primera hora de la mañana.
De acuerdo a información a la que tuvo acceso este medio de comunicación, la noche del miércoles 31 de julio el Frente de Transporte del eje Altos Mirandinos emitió un comunicado informando a los usuarios que “el día de mañana (jueves) el transporte público prestará servicios al 100% en todas las rutas y con horario habitual”.
A las 10:00 am se hizo un recorrido en el que se confirmó que las líneas del Casco Central se encontraban rodando en las distintas comunidades. Entre las que se visualizó mayor cantidad de unidades estaban: Lagunetica, La Macarena, La Matica, Solar de la Quinta, El Paso, Los Alpes, Hospital, El Vigía y Carrizal.
“Desde las 5:30 am empezaron a trabajar los primeros buses de la zona, yo estoy esperando el carro hacia Rómulo, pero por lo que he visto están trabajando como siempre”, aseguró un usuario que se encontraba a las 11:04 am. en la parada de Lagunetica, ubicada en la calle Vargas, antes del supermercado Carnimax.
Un colector de la ruta El Chorrito-Centro en conversación con este medio indicó que entre el miércoles y jueves se fue normalizando el trabajo en su área, además indicó que se ha notado la incorporación de una gran cantidad de unidades para el jueves, “yo me incorporé el miércoles y ya este jueves se han visto autobuses para la mayoría de los sectores”.
Las estaciones del Metro Los Teques también funcionaron con los horarios usuales, en las cinco estaciones y habilitando solo una de las entradas de acuerdo a lo que se evidenció hasta pasado el mediodía del jueves.
El terminal de Los Lagos se ha reactivado poco a poco en los últimos dos días, teniendo poca presencia de usuarios por lo que los autobuses estaban estacionados en el terminal extendiendo el tiempo de carga, según información suministrada por un transportista de la ruta han tenido una afluencia de 20%.
Otras rutas encienden motores
En la parada de San Antonio-Carrizal en la avenida Independencia, un conductor de la línea informó que desde las 5:30 am estaban prestando el servicio, contando con 35 unidades cubriendo las vías de Carrizal, San Diego, San Antonio y Los Teques.
“Se espera trabajar con el horario normal, sin embargo en caso de que se forme alguna manifestación como al inicio de la semana resguardaremos las unidades ya que no podemos exponernos”, expresó.
Los buses de la ruta Caracas-Los Teques también se hicieron notar en el terminal ubicado en la Francisco de Miranda donde los pasajeros ingresaban a los vehículos y esperaban pacientemente que el conductor arrancara.
Jhonny Quijano, presidente de la organización precisó que “tenemos un promedio de 80 carros, en comparación con los días anteriores que trabajaron apenas 30 carros. En cuanto a la cantidad de usuarios han sido muy pocos, quizá un 70%. Esperamos prestar los servicios hasta las 9:00 pm., mientras no se presente nada trabajaremos hasta esa hora”.
Agregó que mantienen la ruta de La Guaira, que opera los fines de semana y feriados en un horario de 5:30 am. a 8:00 pm, con un precio de 6$ ida y vuelta. Se pudo conocer que los días anteriores redujeron los horarios por las protestas que se desarrollaron en la ciudad.