Periodismo de Soluciones

El Tren de Aragua pretendía instalarse en Los Teques

44177305_10215550013719265_342693318833995776_n

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

GLORIMAR FERNÁNDEZ

“El Neneguille” reclutaba a menores de La Macarena y La Matica antes de ser abatido

El miércoles fue un día atípico en la morgue de Los Teques. Representantes del Ministerio Público tomaron las instalaciones y quienes allí laboran no pudieron atender ni a familiares de fallecidos.

El cadáver de Luis Adolfo Centeno Peña reposaba en la medicatura. A medios de comunicación le informaron de manera extraoficial que cayó abatido en un enfrentamiento con el Cicpc en algún sector de Los Teques y que era un presunto delincuente, sin más detalles.

No fue hasta este viernes que autoridades de la policía científica revelaron que se trataba de uno de los 10 hombres más peligrosos del país, integrante de la banda el Tren de Aragua.

A finales de agosto salió de la cárcel de Tocorón, permanecía enconchado entre la comunidad La Macarena y La Matica, era apodado “El Neneguille” y su propósito era captar adolescentes para conformar una célula de esta sanguinaria banda, conocida por usar las redes sociales para alardear de sus asesinatos y demás fechorías.

Pretendían instalarse en la capital mirandina para iniciar una ola de secuestros y extorsiones dirigidas desde Tocorón donde se dice permanecen sus líderes. Esta banda también conduce rutas de narcotráfico.

Mucho antes de salir oficialmente de prisión, “Neneguille” –apodo que pertenecía a su hermano y que adoptó luego que lo mataran- era visto en La Matica como Pedro por su casa, se la pasaba en fiestas y paseando a su lobo siberiano “bien cuidadito”, dicen los vecinos.

Entraba y salía de la cárcel para dar parte a sus “jefes” de la plaza que pretendían tomar.

Recientemente el gobierno peruano prendió las alertas de seguridad tras la aprehensión de cinco venezolanos pertenecientes a esta banda, cuando cometían un atraco masivo en un centro comercial.

Al igual que “Neneguille”, éstos fueron comisionados a que cruzaran la frontera y sembraran el terror en ese país.

El Cicpc no le dio chance de nada, al enterarse de su ubicación fueron a apresarlo. Se presentó un intercambio de disparos y resultó abatido.

Querían iniciar ola de secuestros y extorsiones en los Altos

Noticias relacionadas