Periodismo de Soluciones

El tumor maligno que agobia a la perrita Cala

FOTO PRINCIPAL

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

Su mamá humana falleció por un cáncer en 2023

Fue hace dos años cuando la mamá humana de Cala, una tierna perra poodle, falleció a causa de un cáncer; pero, antes de partir se aseguró que ella quedara en muy buenas manos, donde actualmente goza del amor de todos los integrantes de la familia Fupla.

Nereyda Pérez, directora de la Fundación Unidos por los Animalitos, explicó a Avance que recientemente comenzó a notar un extraño abultamiento en la piel de la canina, razón por la que decidió llevarla al médico.

“El martes 18 de noviembre, el veterinario me informó que ella tiene un tumor y debe ser operada cuanto antes y además hay que realizarle una biopsia, porque tras efectuar una citología pudo determinar que se trata de un Mastocitoma. Evidenció abundantes células redondas con características de malignidad”, detalló con la voz entrecortada.

Actualmente se mantiene bajo estrictos cuidados, mientras se recaba toda la ayuda posible para intervenirla quirúrgicamente a la brevedad posible; razón por la que solicitan cualquier aporte monetario con el que los amantes de los animales puedan contribuir.

“La cantidad es lo de menos, poco a poco sumamos y eso es lo importante porque ella merece salvarse. Los datos de las únicas cuentas autorizadas para recibir dinero: Fundación Unidos por los Animalitos “Fupla” J-5006066211, BNC, Cuenta Corriente 0191-0163-11-21009247092 / Pago móvil BNC, 0412-2016835, C.I. V- 11.589.224 / Zelle Neida Dávila 909-789-3533”, precisó.

Noticias relacionadas