Periodismo de Soluciones

El turbo dejó mal a Pastor

Pastor Maldonado

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Saldrá 17º en su problemático Lotus

El venezolano de Lotus, Pastor Maldonado, saldrá del puesto 17 de la parrilla en Canadá, debido a un problema con el turbo. Su compañero, Roman Grosjean, saldrá desde el puesto 14. “Nuestras proyecciones nos daban desde bastantes posibilidades de estar en la Q2 y que iba complicado estar en la Q3. Lamentablemente tuvimos problemas con el turbo de la unidad de potencia. Afortunadamente no hubo daños serios en el motor ni en el turbo, por lo que no está comprometida mi participación en la carrera. Largaremos desde atrás pero daremos la batalla” aseveró Pastor.

Averías, errores y uno que otro choque han mantenido al criollo en el último lugar de la tabla. El cambio a motores V6 de 1,6 litros y otros cambios tampoco han ayudado mucho a Lotus, explicó Maldonado, quien no pudo arrancar en Mónaco por un problema en la bomba de gasolina. “Ha habido muchos cambios y hemos tenido más problemas que el resto, así de fácil. Nunca he dejado de tenerlas (fallas mecánicas). Ni un momento o sesión libre en que no haya tenido algo, mínimo o no tanto”.

“Nunca me había pasado eso, pero entiendo que cuando los carros son nuevos puede ocurrir. Si vamos a la raíz del problema, es la tecnología de los carros, son muy complicados”. Federico Gastaldi, Team Manager de Lotus F1, defendió el desempeño del aragüeño. Debo decir con toda responsabilidad que Pastor está cumpliendo cabalmente con su trabajo, pero somos nosotros los que no estamos cumpliendo en darle el auto que se merece.

Noticias relacionadas