Periodismo de Soluciones

El Vaticano autorizó la bendición de parejas del mismo sexo

Sin-título-4

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Iglesia Católica abrió las puertas a la bendición de las parejas del mismo sexo y otros estatus diferentes al sacramento del matrimonio.

En el documento del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, que fue aprobado por el papa Francisco, se explicó que “esta bendición nunca se realizará al mismo tiempo que los ritos civiles de unión, ni tampoco en conexión con ellos. Ni siquiera con las vestimentas, gestos o palabras propias de un matrimonio”.

En esta línea, se describió que existe “la posibilidad de bendiciones de parejas en situaciones irregulares y de parejas del mismo sexo, cuya forma no debe encontrar ninguna fijación ritual por parte de las autoridades eclesiásticas, para no producir confusión con la bendición propia del sacramento del matrimonio”.

En tanto, según consignó la agencia AFP, se trata de la primera oportunidad que la Iglesia “abre el camino de forma tan clara” a bendecir parejas del mismo sexo, que provoca tirantez por el rechazo del sector conservador, sobre todo en Estados Unidos. Especialmente en Alemania y Bélgica, algunos sacerdotes ya bendecían a parejas del mismo sexo.

De esta manera, la declaración se llevó a cabo luego de la conclusión del Sínodo para el futuro de la Iglesia Católica, un encuentro mundial consultivo en el que laicos, obispos y mujeres discutieron distintos puntos sociales, como los divorciados vueltos a casar y la aceptación de las personas LGTBI.

Noticias relacionadas