Habitantes de San Pedro de los Altos atribuyen la constante acumulación de basura en espacios públicos a la falta de conciencia de los usuarios.Celmira Castro, enlace con la Alcadía de Guaicaipuro en materia de desechos sólidos y ambiente, señaló que han hecho un esfuerzo por mejorar el servicio de aseo. “Sin embargo, la gente no colabora, echa los desperdicios en todas partes sin importarle el día que pasen los camiones”.
Manifestó que debido a la poca sensibilidad y colaboración es común ver botaderos cerca de la plazas Bolívar, Roque Pinto y el terminal. “Vamos a activar una campaña de concientización, todas esas áreas van a sanearse”.
Recalcó que está operativa una compactadora que dos veces a la semana hace el recorrido en el casco central; mientras que un camión que pertenecía a la extinta mancomunidad cubre el resto de comunidades, y dos unidades prestan servicio en Laguneta de la Montaña.
Sobre la creación de una Empresa de Propiedad Social que reemplazaría a la mancomunidad que cesó en sus funciones a mediados del año pasado, indicó que el organismo nacerá cuando los camiones que pertenecen al poder popular sean reparados en su totalidad. “El ayuntamiento está dispuesto a ayudarnos”./RP/ac
Foto: Abraham Gutiérrez